RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra institución educacional nace en marzo del año 1940, como “Instituto Anglo Chileno”, colegio particular privado con cursos de enseñanza primaria funcionando en la comuna de Santiago, fue fundado por doña Elena Rowlands Paz, quien provenía de una familia inglesa, de ahí surgió el nombre inicial de nuestra institución, fundamentado en el deseo e interés de entregar una formación a los alumnos con valores y normas de un colegio típico Inglés.

El año 1948 se concedió la calidad de cooperador de la función educacional del estado bajo el nombre de “Escuela Primaria Particular Nº 148” .

En el año 1982 se actualiza el reconocimiento oficial en el Ministerio de Educación pasando a nominarse “Escuela Básica Nº 148 Instituto Anglo Chileno” y se autoriza el cambio del tipo de enseñanza, desde particular pagada a enseñanza gratuita, cambiando su modalidad a establecimiento educacional particular subvencionado con las características de diurno, mixto, con enseñanza básica.

A contar del año 1982 se comenzó a impartir Enseñanza Media Científico Humanista, desde esa fecha deja de nominarse Escuela Básica pasando a llamarse “INSTITUTO ANGLO CHILENO”, por más de medio siglo funcionó en Av. General Velásquez Nº 77.

En el año 1999 el colegio se traslada a una nueva construcción más moderna en Maipú.

Nuestro colegio se incorporó e ingresó a la Jornada Escolar Completa (JEC), en el año 2003.

Desde marzo del año 2004 y como una manera de identificarse con la comuna que lo alberga, cambió su nombre a COLEGIO ANGLO MAIPÚ. Actualmente su gran meta es ir “Rumbo a la Excelencia ”, en ese contexto durante el año 2006 y 2007 el Anglo recibió la certificación del Ministerio de Educación que lo acredita como colegio de Excelencia en Gestión, avalado por los avances educativos que ha logrado hasta la fecha.