CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

El centro de Padres cuya sigla es C.U.P.A. (centro Unitario de Padres y Apoderados) es el organismo que reúne a los padres y apoderados, cuyo propósito fundamental es la cooperación e implementación y organización de actividades con la comunidad educativa en general y su función principal es el crecimiento y apoyo a quienes conforman la comunidad educativa.

Los apoderados darán a conocer y difundir el proyecto educativo asumiendo un compromiso con su aplicación, deberán interesarse por el mundo infantil o juvenil de sus hijos, acompañándolos en su crecimiento e invitándolos a vivir en familia los valores y actitudes fundamentales compartidos con el colegio, preocupándose de su propia formación como adultos y padres de familia , participando en la vida de la comunidad educativa a través de instancias formativas, en busca de una armonía profunda entre el colegio y el hogar.

El Centro de Padres se estructura con una directiva única elegida de acuerdo a sus estatutos y reglamento interno, la información y comunicación de sus lineamientos y plan de trabajo la realiza a través de delegados y directivas de padres de los diferentes cursos. Los Padres y Apoderados son los actores de la comunidad educativa, que deben participar activamente en la formación de sus hijos, organizándose para profundizar, fortalecer y crecer en su tarea de primeros educadores de sus hijos.

El (la) Presidente(a) del Centro de Padres como representante de sus asociados, debe participar activamente con propuestas y sugerencias para lograr los objetivos planteados por el colegio en su proyecto educativo institucional, tanto en el Consejo Escolar, como con el Equipo de Gestión (EGE).

De acuerdo esto es que este centro de Padres y Apoderados invita a participar activamente en la formación de nuestros alumnos y a plantear a través e este medio todas sus inquietudes o comunicándose directamente a la oficina del CUPA llamando al teléfono 02-7469387 y pedir que le comuniquen con el director de turno todos los días entre las 08:30 hrs. y las 11:00 hrs.